Have a Heart for Kids Day rally, 2015

Protegiendo el programa de asistencia nutricional de Washington

¿Qué es el programa de Asistencia Nutricional del Estado de Washington (Washington State Food Assistance Program)?

El programa de asistencia nutricional de Washington (SFA por sus siglas en inglés) ayuda a poner alimentos sobre la mesa de casi 15,000 niños de Washington. SFA imita las reglas y los beneficios federales del programa de estampillas de comida (Supplemental Nutrition Assistance Program o SNAP (por sus siglas en inglés)); la única excepción es que SFA cubre a los inmigrantes legales que no tienen permitido participar en el programa federal. Los beneficios promedio del programa de asistencia nutricional son
de $114.00 por mes.

¿Qué está pasando al programa de asistencia nutricional del estado?

Los tiempos económicos difíciles están impactando los presupuestos familiares y también el presupuesto estatal.  La gobernadora y los legisladores de nuestro estado tienen el trabajo de equilibrar el presupuesto estatal.

La Gobernadora Gregoire ha propuesto que a partir del día 1 de febrero de 2011, se eliminen todos los fondos asignados al programa de asistencia nutricional del estado. 

Todos los que apoyan la protección de la asistencia nutricional para las familias hambrientas pueden ayudar a asegurar que nuestros legisladores protejan el programa de asistencia nutricional estatal.

Puedes ayudar compartiendo tu experiencia de cómo el programa te ha ayudado a ti y a tu familia y también al hablar en pro de la protección al programa de asistencia nutricional para todas las familias hambrientas de Washington. 

Haz clic para aprender mas y hacerse un parte de la esfuerza para proteger este programa importante.

Protegiendo el program de asistencia nutricional de Washington